10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Parter busca una nueva marca para que la fábrica de Alcoa compita a nivel global

El nombre sustituirá al de Aluiberia, con el que el fondo la bautizó en julio

10.09.2019 | 00:46

Aluiberia LC para A Coruña y Aluiberia AVL para Avilés. Esos son los nombres con los que Parter Capital Group rebautizó las fábricas de aluminio el pasado 31 de julio, cuando cerró su compra con Alcoa. Pero la denominación apenas ha llegado a utilizarse y ni siquiera figura en el cartel de entrada a la fábrica de A Grela, que todavía mantiene el rótulo de Alcoa. Aluiberia tendrá un corto recorrido, ya que el fondo de inversión suizo ha contratado los servicios de empresas de marketing internacionales para diseñar una nueva marca más comercial, que sea legible en distintos idiomas y con la que la factoría pueda competir en el mercado internacional.

"Los bocetos ya están sobre la mesa y la idea es poder tener el nombre nuevo en este mes", apunta el presidente del comité de empresa de la aluminera coruñesa, Juan Carlos López Corbacho, que considera que Aluiberia solo fue una denominación para salir del paso. "Se puso Aluiberia por una cuestión legal, para poder hacer el cambio de empresa", explica.

Un mes y una semana después de la venta a Parter, la plantilla coruñesa está a la espera de conocer no solo el nuevo nombre, sino también el organigrama de la empresa y un calendario de trabajo definido. Corbacho estima en tres meses el plazo en que Parter zanjará las cuestiones legales y financieras para tomar el control de la factoría, que hasta ahora gestiona de forma conjunta con Alcoa.

"Ya nos tarda tener una nueva dirección visible", señala el presidente del comité, que urge la puesta en marcha del plan de formación y la transformación de la fundición para producir aluminio secundario de alto valor añadido, con el que tratarán de competir sobre todo en el sector de la automoción, en el que Parter ya tiene experiencia.

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