British Airways (BA) ha anunciado la cancelación de casi el 100 por cien de sus vuelos durante este lunes y este martes ante la huelga de 48 horas convocada por el sindicato de pilotos Balpa.

La aerolínea ha informado de que, ante la falta de detalles por parte del sindicato sobre cuántos pilotos participarían en la huelga, "no tenía forma de predecir cuántos aviones estarían operativos", por lo que no ha tenido "más remedio" que proceder a estas cancelaciones.

No obstante, ha señalado que los vuelos de BA CityFlyer, Sun-Air y Comair no se ven afectados por estas cancelaciones y que está trabajando con las filiales para programar aviones más grandes que le permitan transportar a un mayor número de clientes.

Además de estos dos días, el sindicato ha establecido el próximo 27 de septiembre una jornada más de paros. Las reivindicaciones de los trabajadores se basan en que la aerolínea "está obteniendo enormes beneficios como resultado del arduo trabajo y la dedicación personal", incluso "de los sacrificios realizados en tiempos difíciles".

La pasada semana, Balpa se ofreció a cancelar la huelga si la aerolínea aceptaba una nueva propuesta, pero fue rechazada. Sin embargo, ambas partes han puesto en valor que mantienen su disposición para negociar.