Vigo acogerá, los días 6 y 7 de noviembre, la celebración del IV Congreso Empresarias Galicia. Esta edición incluirá por primera vez el Foro de la Mujer, con el que, con "diferentes discursos y puntos de vista de todos los ámbitos, se encargarán de dar visibilidad al trabajo que la mujer realiza como motor empresarial, así como realizar un análisis del papel femenino como elemento vertebrador del tejido empresarial gallego". La entidad prevé alcanzar los 500 participantes en esta edición.

Diferentes proyectos con objetivos similares unirán sus voces en la Sede Afundación para crear un espacio común para todas y todos. En este Foro de la Mujer, diferentes discursos y puntos de vista de todos los ámbitos se encargarán de dar visibilidad al trabajo que la mujer realiza como motor empresarial, así como realizar un análisis del papel femenino como elemento vertebrador del tejido empresarial gallego.

Un espacio común y multidisciplinar

En su afán por poner en valor el trabajo de las mujeres, Empresarias Galicia ha ampliado la duración habitual del Congreso Empresarias Galicia para dar cabida, el 6 de noviembre, al Foro de la Mujer. La organización se ha marcado la meta de construir un espacio común para todos los sectores que día a día se esfuerzan por resaltar la figura de la mujer. ¿En qué situación se encuentra la mujer? ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir? En el Foro se tratará de dar respuesta a estas preguntas y a otras, siempre desde un punto de vista multidisciplinar, para así extraer conclusiones de la labor femenina en Galicia.

IV Congreso Empresarias Galicia

El Foro de la Mujer cederá su protagonismo el 7 de noviembre al resto de actividades programadas en el IV Congreso Empresarias Galicia. La Sede Afundación volverá a ser testigo de un evento que se ha convertido en la referencia en Galicia para la mujer empresaria, emprendedora, directiva, estudiante, autónoma… Se llevarán a cabo ponencias, una comida-networking y talleres. Además, habrá espacio para la exposición de los stands de las empresas e instituciones asociadas en los que darán a conocer sus productos y servicios.

El IV Congreso Empresarias Galicia busca ampliar sus horizontes este 2019. Después de que el año pasado el evento contase con la presencia de 290 congresistas, en la presente edición se espera alcanzar la cifra de 500. Este congreso no pretende ser un evento exclusivamente femenino, sino que tiene como meta convertirse en un evento abierto a toda la masa empresarial de Galicia. Empresarias Galicia considera necesario visibilizar la situación de la mujer en el ámbito profesional y social y el escenario de la Sede Afundación será una gran herramienta para conseguirlo.