Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de petróleo también se enfría

La OPEP baja su previsión en 40.000 barriles al día y no descarta recortar más

Las nubes en el horizonte económico mundial, con un posible Brexit sin acuerdo y una guerra comercial entre EEUU y China, llevaron a la OPEP a revisar a la baja su cálculo de la demanda de petróleo hasta fines de 2020. En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el consumo mundial de crudo crezca en 1,1 millones de barriles diarios (mbd), 40.000 barriles diarios menos de lo que había estimado hace un mes.

La corrección a la baja, señala el documento, no será la última si se mantiene el actual rumbo de la economía global, que apunta a una desaceleración de los principales motores del crecimiento mundial, desde China a EEUU, pasando por la UE. "Esta previsión está sujeta a una posible revisión a la baja debido a las incertidumbres relacionadas con el rumbo de la economía global", subraya la OPEP.

Los analistas del grupo petrolero revisaron ligeramente a la baja su pronóstico sobre el crecimiento de la economía global en 2019 al cifrarlo en el 3,1%, tras rebajar en un 0,2% su previsión del avance de la coyuntura en EEUU, hasta el 2,4%. Los datos sobre el crecimiento de la Eurozona permanecen iguales, con un avance del 1,2%, mientras que China se mantiene en un 6,2%, lejos de sus mejores cifras, e India en un 6,8%.

Compartir el artículo

stats