05 de agosto de 2019
05.08.2019

Ryanair tendrá que pagar casi 2.000 euros a dos personas por el atraso de seis horas en un vuelo entre Santiago y Madrid

05.08.2019 | 18:55

Una sentencia del juzgado de A Coruña obligará a la línea aérea Ryanair a indemnizar a dos mujeres con cerca de 2.000 euros por daños y prejuicios derivados del retraso de seis horas en un vuelo de la compañía entre Santiago y Madrid.

La Unión de Consumidores de Galicia ha explicado que estas afectadas, ambas socias de la entidad, perdieron otro vuelo que formaba parte de un paquete turístico, por culpa del retraso, y a pesar de que la compañía abonó al indemnización correspondiente a la demora se negó aceptar ninguna otra responsabilidad como consecuencia del incumplimiento horario.

La UCGAL reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones.

Tras iniciarse posteriormente un proceso judicial, en nombre de las afectadas, el tribunal falló con sentencia en firme y contra la que no cabe recurso, quedando obligada la empresa a abonar los daños y prejuicios provocados, calculados en cerca de 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook