El gerente de la ferrolana Norinver, Manuel Vázquez, es el nuevo presidente del Clúster del Naval Gallego. Aclunaga celebró ayer una asamblea extraordinaria para elegir nueva junta directiva tras finalizar el mandato de cuatro años de Marcos Freire, director general de Freire Shipyard. "Trabajaremos para que Aclunaga sea un foro participativo y cómodo para todos sus miembros, y que encuentren en el clúster el apoyo que necesitan para desarrollar sus ideas", indicó Vázquez.

Al acto acudió el Conselleiro de Economía, Francisco Conde, que destacó que "el sector cuenta con el respaldo de la Xunta" y que "está apostando por una Galicia más preparada y más innovadora". Conde, al igual que Vázquez, agradeció "la labor desarrollada por Marcos Freire" durante su mandato.

Aclunaga estrena dos vicepresidencias, una de las auxiliares y otra de los astilleros. En el segundo caso el puesto será ocupado por Xocas Cardama, de Astilleros Cardama. Además, Muéstralo, organizador de Navalia, se ha incorporado a la junta directiva, formada por 18 personas: doce de auxiliares, cuatro de astilleros, uno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y otro de Navalia.