El Grupo PharmaMar registró unas pérdidas atribuidas de 21,3 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por siete los 'números rojos' de 3 millones del mismo periodo del ejercicio precendente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma que preside José Manuel Sousa-Faro contabilizó unos ingresos totales de 41,4 millones de euros, un 37,65% inferiores a los 66,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según la biofarmacéutica, gran parte de esta variación de ingresos totales entre periodos se explica por la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia.

El pasado mes de abril la compañía firmó un acuerdo de licencia y comercialización de lurbinectedina (Zepsyre) con Luye Pharma Group para los territorios de China, Hong Kong y Macao, por el que PharmaMar recibió un pago a la firma de 5 millones de dólares, no reembolsables. A 30 de junio de 2019 se han reconocido como ingreso 629.000 euros procedentes de este acuerdo.

Las ventas de Yondelis registradas en el segundo trimestre del año crecieron casi un 12% con respecto al primer trimestre.