Abanca aumenta su participación en Nueva Pescanova hasta el 39,3%, consolidando así su posición como principal accionista en la pesquera. La entidad gallega ha anunciado la adquisición de un paquete de títulos equivalentes al 6,03% del capital que Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%) tenían en la firma con sede en Chapela.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, informó ayer durante la rueda de prensa para presentar los datos del semestre que la entidad ejercería los derechos de adquisición preferente que tiene si se dieran operaciones de venta de acciones, pero no quiso concretar si ya habían realizado alguna oferta o no.

Tal y como publicó FARO en exclusiva, el accionariado de Nueva Pescanova se había partido en dos, con Abanca (con el 33% de los títulos hasta ahora) por un lado, con su intención de seguir en el capital a largo plazo, y el resto de socios por otro. Escotet ayer en Vigo insistió en esa idea de permanecer "a largo plazo".

Abanca financia, entre otras inversiones, la construcción de cuatro de los siete nuevos barcos de la compañía para Namibia e Mozambique. El primero de ellos, el Lalandii 1, fue entregado la pasada semana.