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Havila constata los avances con Barreras: "La financiación ya no es un problema"

El CEO de la naviera noruega confía en resolver las cuestiones técnicas la próxima semana -Las auxiliares, pendientes de retomar los dos cruceros

Arild Myrvoll. // FdV

Arild Myrvoll. // FdV

Las negociaciones entre Havila Kystruten e Hijos de J. Barreras para el contrato de los dos cruceros, paralizados desde el 5 de julio, fueron positivas y la naviera confía en resolver las cuestiones técnicas pendientes la próxima semana. Así lo confirmó a FARO el consejero delegado de la armadora noruega, Arild Myrvoll, que constató así la información publicada ayer por este periódico. "Creo que estamos cerca de resolver las cuestiones técnicas, y nos reuniremos de nuevo la próxima semana para las conclusiones finales", indicó, tras haber calificado de "buenas" las reuniones con el astillero. Los cruceros Pollux y Polaris deberán ser sometidos a una remodelación, en parte con un alargamiento de su eslora, para compensar el sobrepeso como consecuencia de los errores técnicos del diseño, de la oficina Havyard Design & Solutions (del mismo grupo que Havila).

Como también desveló FARO, la armadora también ha reconfigurado el esquema de financiación una vez que los bancos "no comunitarios" con los que había puesto en vigor su proyecto se apartaron del mismo. "Con respecto a la financiación -agregó el CEO de Havila-, no es un problema". Las mismas entidades que participan en proyecto de la naviera en Tersan -el astillero turco hará otros dos cruceros- entrarán en el de Barreras. Las auxiliares quedan ahora pendientes de la firma del acuerdo para volver al trabajo.

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