Naturgy ganó 592 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3.281 millones registradas en el mismo período de 2018, derivadas de las depreciación de activos de generación de electricidad que llevó a cabo la multinacional el año pasado.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la multinacional precisa que, en términos ordinarios, Naturgy habría ganado 692 millones, un 30% más que los primeros seis meses de 2018, como consecuencia de la mejora de la actividad y de las menores amortizaciones.

Naturgy compensó con el negocio exterior la falta de crecimiento de la distribución en España, la ralentización de los negocios liberalizados y la climatología suave que se dio en el país en este período.

El grupo que lidera Francisco Reynés continúa centrado en la simplificación de los negocios y la estructura organizativa y de gestión de la multinacional, y ha anunciado que en 2019 espera alcanzar ahorros de costes por valor de 150 millones, frente a los 100 millones estimados en un principio.

Por otro lado, Reynés alertó que Naturgy estudia "todas las alternativas" judiciales disponibles para combatir la propuesta de recorte de la CNMC a la retribución de las actividades del sector gasista.