Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva Pescanova recibe el martes su primer barco de nueva construcción en 32 años

Armón entrega el "Lalandii 1" en un acto en la sede de la pesquera

El "Lalandii 1", listo para la entrega. // @migztord

Nueva Pescanova y el astillero Armón Vigo celebrarán el próximo martes el acto de entrega del Lalandii 1, uno de los siete buques encargados por la pesquera al grupo asturiano y el primero de nueva construcción que recibe la firma en 32 años. El arrastrero, que faenará en Namibia, será bautizado en el muelle de las instalaciones de la pesquera en Chapela.

A la ceremonia acudirán los máximos responsables tanto del grupo de astilleros, Laudelino Alperi, como de la firma, Jacobo González-Robatto. Entre las autoridades que ya han confirmado asistencia están el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los alcaldes de Vigo y Redondela, Abel Caballero y Digna Rivas, respectivamente. Junto a ello también estará Hilaria Mukapuli, regidora de la ciudad namibia de Lüderitz, donde se ubica la filial de Pescanova.

El último buque nuevo que recibió la pesquera viguesa fue el Sil en 1986. Ahora, tras el Lalandii 1 llegarán otros seis barcos más: dos arrastreros iguales para Namibia y cuatro marisqueros para Mozambique. Tres de estos últimos se fabricarán en Armón Burela, mientras que el resto se construyen en la factoría olívica. El pedido total asciende a 42,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats