La firma Hermanos Fernández Ibáñez Consignatarios de Pesca (HFICP) ha elevado la inversión prevista inicialmente para la construcción de su nueva planta en Mos. La firma destina 10,3 millones para el proyecto, publicado en exclusiva por FARO el pasado enero, que además contará con una subvención de la mitad, 5,3 millones.

La Xunta acordó ayer conceder la ayuda durante la reunión del Consello. Según informaron desde la Consellería do Mar, la subvención se distribuye en las anualidades 2019 y 2020 y permitirá contar con la primera nave de este tipo en Galicia, al tratarse de una factoría con cámaras de -50ºC con las que conseguir producto ultracongelado.

Si en un primer momento se comentó que la fábrica generará 30 puestos de trabajo, en la nota de la Consellería aluden a que "puede llegar a los 60 empleados en épocas de mayor actividad".

La ayuda se concede en base a la convocatoria de este año para inversiones en pequeñas y medianas empresas de transformación de productos pesqueros y de acuiculutra, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La fábrica se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y además de la fuerte capacidad frigorífica -cuadriplica el espacio actual que tiene en su planta de Vigo- contará con unos 8.000 metros cuadrados destinados a a la elaboración.