El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, se convertirá en el casero del gigante del comercio electrónico Amazon al alquilarle siete plantas de la Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del madrileño Paseo de la Castellana, y que suman cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie.

La llegada de Amazon a la torre, diseñada por el arquitecto Norman Foster y actual sede de la petrolera Cepsa, no será inmediata, sino que tendrá lugar en los próximos meses. De acuerdo con los datos del mercado, las rentas podrían oscilar entre los 23 y 28 euros el metro cuadrado.

Esta operación representa la primera que sella en España Pontegadea con Amazon. Cabe recordar que a mediados de año Pontegadea adquirió parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares (unos 660 millones de euros), una operación tras la cual la multinacional electrónica se convirtió en inquilino del grupo español.

Entonces se trató de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Lonfres del edificio Adelphi, por unos 766,8 millones de dólares (680 millones de euros).