El grupo PSA registró unas pérdidas netas de 239,5 millones de euros en España durante el pasado ejercicio, en comparación con las ganancias de 48,5 millones de euros registradas el año precedente, según las cuentas anuales de la compañía a las que tuvo acceso "Europa Press".

El grupo PSA cerró 2018 con un volumen de negocio en España de 5.105 millones, lo que supone una progresión del 1,2%, mientras que sus inversiones industriales alcanzaron un total de 229,8 millones de euros, que se destinaron a instalaciones industriales, equipos de producción y utillajes en las plantas de Vigo y Madrid.

El documento de cuentas, facilitado por Infoempresa, apunta que los resultados anuales de la compañía se vieron afectados de forma negativa por la provisión de 265 millones vinculada a posibles riesgos fiscales. Desde la compañía explicaron que los resultados negativos del año "son principalmente por una provisión para riesgos relacionados con la resolución de una auditoría fiscal, en relación con el pago de 'royalties' a la empresa matriz para el período que se examina (2011-2014), y el riesgo por años no prescritos (2015-2018)".

"Los resultados operativos del año, que reflejan los resultados de las actividades industriales obtenidas por las fábricas españolas del Grupo PSA (sin incluir la factoría de Zaragoza), son positivos, hasta 94 millones de euros", añadieron desde PSA.

"En un entorno difícil, la sociedad obtuvo unos buenos resultados de explotación ligados con la actividad principal de la sociedad, fruto de la mejora de la eficiencia operativa de la empresa y de la concentración de equipos competitivos en la ejecución del plan 'Push to Pass' de PSA Groupe", asegura.