La logística de automoción suele marcar el camino al sector del transporte por su precisión. Ahora ha dado un paso más con un servicio de entrega de componentes que se desplazan, literalmente, por el aire. La factoría de Seat en Martorell ha sido la primera fábrica española que recibe componentes a través de drones, de mano del grupo logístico Sesé.

"La incorporación de drones mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas just in time en solo 15 minutos, un proceso que ahora se realiza a través de camión y dura una hora y media", destacó la factoría.

"El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”, valoró el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer.