La central sindical CC.OO ha asegurado este sábado que "volver a constituir la mesa del naval y sentar juntos a astilleros, industria auxiliar, sindicatos y Xunta es una tarea urgente". "Desde CCOO vemos necesaria una reunión urgente con el resto de sindicatos del sector para forzar la convocatoria de la mesa sectorial del naval cuanto antes, y de no producirse nos obligaría a retomar la movilización como herramienta de presión para forzar a todas las partes a unirse por el bien común del sector en Galicia", dice el comunicado.

Los delegados de CCOO de los Astilleros Vulcano, Metalships, Barreras, Nodosa, Armon y Freire se han reunido hoy en Vigo para analizar la situación actual del sector, una reunión en la que también ha participado Ramón Sarmiento, Secretario General de CCOO de Galicia.

En esta reunión se realizó un análisis del sector naval y se puso de manifiesto la gran preocupación que existe por la situación actual de Vulcano y Barreras. Para CCOO se dan todos los elementos necesarios, junto con el resto de problemas del sector y las dificultades de la industria auxiliar, como la falta de profesionales, la pérdida de conocimiento o la política sectorial errónea e improvisada, para conseguir la implicación de todas las partes afectadas siendo urgente volver a constituir la mesa del naval y sentar a todas las partes.