12 de julio de 2019
12.07.2019

El ayuntamiento de Madrid aprobará este mes la Operación Chamartí

San José sube en Bolsa más de un 3% y supera los 8 euros por título

12.07.2019 | 01:58

El Ayuntamiento de Madrid aprobará en el próximo pleno, en este mes de julio, la Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, un planeamiento urbanístico que prevé la construcción de 10.500 viviendas al norte de la capital y un gran centro de negocios y que ha estado bloqueado más de dos décadas. El proyecto está desarrollado por la compañía Distrito Castellana Norte formada por el BBVA y la constructora gallega San José, que ayer recibió el aplauso de los inversores con una subida del 3,16% en el Mercado Continuo donde cotiza. Su negociación se multiplicó por cuatro en comparación con la jornada pasada y los títulos cerraron por encima de los 8 euros.

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), anunciaron en una rueda de prensa que llevarán al pleno esta operación, sin cambios respecto a la redacción del plan pactado por la anterior regidora, Manuela Carmena, junto al Ministerio de Fomento y la promotora privada Distrito Castellana Norte, que explotará los suelos. Las primeras obras podrían empezar en el segundo semestre de 2021, una vez que se completen las operaciones administrativas pendientes en este ámbito de tres millones de metros cuadrados. El ayuntamiento prevé un impacto económico de 16.000 millones y 200.000 puestos de trabajo.

La promotora señaló a la agencia EFE que celebra el anuncio y se pone "a disposición del Ayuntamiento y del resto de administraciones" para "seguir avanzando y empezar con la ejecución del proyecto lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook