El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer la fábrica que Larsa tiene en la localidad de Robra, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, para inaugurar su nueva línea de envasado de leche en botella, con capacidad para más de 100.000 millones de litros al año, cuya instalación supuso una inversión de 17 millones de euros. Feijóo estuvo acompañado en su visita a la fábrica por el director general de Capsa Foods, José Armando Tellado; el conselleiro de Medio Rural, José González; el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

Según informó el responsable de Larsa, en los últimos tres años la compañía láctea ha invertido 25 millones de euros para mejorar sus fábricas de Lugo y Vilagarcía de Arousa. También recordó que, entre ambas factorías, Larsa suma 250 empleados directos en Galicia.

Núñez Feijóo destacó por su parte la confianza de las industrias lácteas en Galicia como prueba de la "apuesta del rural por la calidad, la innovación y el valor añadido" y expresó "el compromiso de la Xunta a seguir trabajando para avanzar de cara a los retos de futuro" como el relevo generacional, dado que hoy en día una de cada diez granjas está dirigida por jóvenes menores de 30 años, "cada vez mejor formados".