Factorías Vulcano pone fin a 100 años de historia
El astillero acaba de solicitar la liquidación voluntaria en el Mercantil 3 de Vigo

El ferri "Villa de Teror" / Alba Villar
Se acabó el viaje. Factorías Vulcano acaba de poner fin a cien años de azarosa trayectoria con la solicitud de liquidación voluntaria en el Juzgado de lo Mercantil 3, con sede en Vigo. Así lo han confirmado a FARO fuentes sindicales, que recibieron la constatación por parte de la propiedad de la compañía. Este periódico había anticipado ya esta decisión, solo pendiente de la entrega de su último y único pedido, el Villa de Teror, que partirá hoy de Bouzas con destino Motril (Granada).
Vulcano nació en 1919 de mano de Enrique Lorenzo y, solo en las dos últimas décadas, ha protagonizado tres sonados procesos concursales que derivaron en más de 200 millones de euros en quitas. Por la quiebra de su exfilial Factorías Juliana fue condenada en firme por el Tribunal Supremo a una multa de 25 millones de euros; tras la aplicación de la quita, la sanción se rebajó a cinco millones.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito