El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre de su ejercicio fiscal -entre marzo de 2018 y febrero de 2019- hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, lo que le permite encadenar cinco años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2,2%, hasta los 1.075 millones.

El grupo de distribución, que nombrará este mes presidenta a Marta Álvarez, cerró su ejercicio con unas ventas de 15.783 millones (+1,1%) e incrementó su margen bruto un 1,5%, hasta situarlo en 4.696 millones de euros.

"Contento"

El Corte Inglés se mostró ayer "contento" con la evolución del negocio en un "mercado competitivo y maduro", donde ha logrado mejora de la rentabilidad, desinversiones y reducción de los intereses, según fuentes de la compañía. Al cierre del ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 3.367 millones, lo que supone una "importante" reducción del 12,2% (467 millones menos).

El gigante de la distribución en este país tiene previsto repartir un dividendo de 75 millones de euros, el 29 por ciento del total de su beneficio.

El grupo mantiene su fuerte apuesta por la omnicanalidad, lo que le ha permitido reforzar la interrelación entre las tiendas físicas y el entorno online, con un incremento del 17,4% en número de pedidos y de casi el 20% en facturación.

Tmall

Por otra parte, El Corte Inglés abrirá su tienda propia en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece a otro gigante, el grupo chino Alibaba.

Las ventas online suponen ya el 4% de la facturación del grupo de distribución.