El consejo de administración de Abanca mantuvo ayer una reunión ordinaria en la sede corporativa del banco en Lisboa, donde decidió el nombramiento como consejera a la financiera portuguesa Ana Barros.

Barros, primer integrante portugués y tercera representante femenina del consejo, aporta al banco, según se destacó en una nota de prensa, "su amplia experiencia en el sector financiero y su detallado conocimiento de la economía y el mercado portugués".

A este consejo, primero que la entidad financiera celebra en Portugal, asistieron todos sus integrantes, encabezados por el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

También ayer Abanca realizó en Lisboa la reunión de su comité de dirección. El banco resaltó "la importancia estratégica" que otorga a Portugal en sus planes de crecimiento.

Tras la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, culminada recientemente "con total éxito", la entidad ha iniciado una nueva etapa centrada en los segmentos de private banking y banca de empresas.