El banco SabadellGallego ha incorporado a su consejo consultivo a tres nuevos representantes de la industria gallega: Manuel Rodríguez, presidente de Grupo Rodman; María Gómez-Franqueira, vicepresidenta de Grupo Coren, y Juan Manuel Vieites, secretario general de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca. La sede de la entidad en A Coruña acogió ayer la reunión de este consejo, al que también asistió el presidente de Banco Sabadell, José Oliu Creus.

Según informó el banco a través de un comunicado, el consejo consultivo de SabadellGallego está integrado por "significativos empresarios gallegos". A través de reuniones periódicas "toman parte en las decisiones estratégicas que el banco pondrá en marcha en Galicia". El presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Ángel Vázquez Taín, astitió también a la comida celebrada al término de la reunión del consejo, en el que participaron por primera vez Rodríguez, Gómez-Franqueira y Vieites.

Junto a ellos también estaba otros representantes de la entidad, como el director general de SabadellGallego y subdirector general del banco, Pablo Junceda; el consejero director general de Banco Sabadell (y presidente del consejo consultivo), José Luis Negro Rodríguez, y el presidente de los consejos consultivos de SabadellUrquijo Banca Privada y SabadellHerrero, Francisco Vallejo Vallejo.

Los otros empresarios que acudieron a la reunión -y forman parte de este órgano- fueron el presidente de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; el presidente de Grupo Nosa Terra, José Silveira; el presidente de Hierros Añón, Manuel Añón; José Fariña, presidente de Mutua Gallega; Marcelo Castro-Rial, presidente de Transportes Marítimos y Fluviales, y el presidente de Grupo Indukern, José Luis Díaz-Varela.