Las sociedades laborales arrancan con un mínimo de capital suscrito de 3.000 euros. Y una SL es el tipo de empresa por el que ha apostado la exdirectora de Zara Home, Eva Cárdenas, para su incursión en el negocio inmobiliario. Solo que, con apenas tres meses de vida, ha dotado a la empresa, Niebla Azul SL, con casi 800.000 euros de capital social.

El objeto social de la compañía es la "adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles". Cárdenas acaba de suscribir una ampliación de capital de 585.000 euros, la segunda que ha ejecutado ya desde el 11 de marzo, cuando fundó la empresa. El boom del alquiler en Galicia y en España, coincide que la puesta de largo de su nueva andadura empresarial, en la que figura como socia única y de la que es administradora solidaria junto a su hija.

La trayectoria profesional de Eva Cárdenas aparece ligada a la marca de decoración de Inditex. Durante la última exposición de resultados, el pasado 13 de marzo, la multinacional gallega presentó por primera vez las cuentas de Zara y Zara Home aparecieron agrupadas en el mismo reporte. "La idea a futuro es considerar Zara Home como una cuarta sección de Zara", explicó entonces el presidente del Grupo Inditex Pablo Isla. "Es un paso lógico", añadió Isla sobre la decisión de la compañía de unir ambas cuentas.

Cárdenas es la pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que tuvo un hijo en febrero de 2017, y a finales de octubre pasado dejó su trabajo en la multinacional textil "por motivos personales". Entonces se relacionó su salida con el cuidado de su segundo hijo, pero Cárdenas acaba de rebatir esa teoría con la puesta en marcha de una iniciativa empresarial solo seis meses después de su marcha de Zara Home.