Cientos de vecinos de todas las edades participaron ayer en la marcha contra Ence convocada por la Asociación pola Defensa da Ría (APDR), una jornada reivindicativa y festiva cuyos protagonistas, más que nunca, confían en el fin de la concesión de la pastera y su salida de la ría de Pontevedra.

"Es probable que esta sea la última", deseó Antón Masa, presidente de Defensa da Ría, al dar la bienvenida a los aproximadamente 2.000 asistentes, que rubricaron esa aspiración con una ovación. Ellos representan, añadió en su intervención el ecologista, "la mayoría social" que afronta "uno de los momentos más trascendentales" de la lucha por el cierre de la celulosa.

"Estamos más cerca que nunca de la recuperación de lo que nos arrebataron con bayonetas", aseguró Masa reafirmándose en las declaraciones que realizó ante los medios y en las que expresó su convicción de que ganarán los recursos ante la Audiencia Nacional, contra "una prórroga ilegal" concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.