La empresa de distribución Gadisa bate récord de ventas y de plantilla, mientras consolida su posición de liderazgo en el sector alimentario gallego y continúa la expansión de su superficie comercial tanto en Galicia como en Castilla y León. La compañía alcanzó los 1.185 millones de euros de volumen de negocio en 2018, un 4% más que el año anterior, y ha ampliado su cuadro de personal hasta los 7.437 trabajadores, después de crear 225 nuevos puestos de trabajo directos el ejercicio pasado.

La compañía, de capital 100% gallego, informó ayer en un comunicado del balance relativo a 2018, en el que figura un aumento de 8.743 metros cuadrados de la superficie comercial de sus establecimientos propios y franquiciados, enmarcado en su plan de expansión en las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León.

La firma afianza su posición de liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en Galicia, con una cuota de mercado superior al 20%, según un estudio de la compañía especializada en medición y análisis de datos A. C. Nielsen. Gadisa es la compañía que mayor número de personas emplea en su sector en la comunidad.

Al cierre de 2018, Gadisa contaba con 415 puntos de venta, sumando los establecimientos propios -de las marcas Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados -Claudio y Claudio Express- y un total de 377.824 metros cuadrados de superficie total de sus establecimientos comerciales.

La contribución de la empresa a la sostenibilidad del gasto público se ha elevado un 7%, hasta alcanzar una aportación anual de 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos y 41,53 a cotizaciones sociales abonadas por la empresa. Además, los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones.

En el apartado de inversiones, Gadisa destino en 2018 casi 15 millones de euros a dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, dotados con tecnologías de innovación. Entre los objetivos de la compañía de distribución con sede en Betanzos priman la reducción del consumo energético para minimizar el impacto ambiental y evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, mediante la instalación de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.

Este grupo de distribución gallego opera desde dos centros de servicio logístico, en Betanzos y Medina del Campo (Valladolid), y dispone de una flota que supera los 200 vehículos.