El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), reunido hoy en Pontevedra, ha decidido "desconectar" de la patronal gallega CEG "hasta que todos los asuntos económicos estén absolutamente aclarados". La junta de vicepresidentes de la asociación que preside Jorge Cebreiros ya había alcanzado este acuerdo el pasado jueves. La confederación gallega no tiene presupuesto de 2018 y 2019, y tampoco cierre contable del pasado ejercicio o informe de auditoría.

La CEP pretende evitar así cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir la CEG. De hecho, como publicó FARO, el tesorero de la patronal gallega se ha negado a firmar más gastos que las nóminas y las cotizaciones sociales. Algunas de las facturas cargadas han sido tachadas por varios vocales como "demasiado altas", entre ellas las correspondientes a viajes de Antonio Fontenla o los servicios de comunicación.

"No es propio de organizaciones serias y que tenemos que dar ejemplo de funcionamiento que, a estas alturas no estén aprobadas las cuentas". La junta directiva de la CEG ha solicitado reiteradamente la convocatoria de la comisión de economía al actual portavoz, de momento sin éxito.