Sindicatos y dirección de la planta del Grupo PSA en Vigo volverán a reunirse mañana con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais para buscar solución al problema de sobrecarga en la línea de montaje (M2), tras un primer encuentro que concluyó el martes sin avances significativos.

Según los sindicatos, la empresa puso sobre la mesa algunas propuestas "no concretas" para solventar la situación de sobreesfuerzo. Las posiciones están "muy distanciadas" porque los representantes de los trabajadores entienden que las vías planteadas no son suficientes.

Entienden que se necesita, entre otras cosas, un incremento de plantilla. Según recoge Europa Press, también advierten que no habrá acuerdo posible si la empresa no retira la demanda presentada contra las huelgas que se llevaron a cabo este mes.

Según la empresa, esta mediación "contribuirá al diálogo abierto" y, "en la medida en que genera un nuevo espacio de entendimiento", es una herramienta "adecuada" para "disipar la confrontación" de estas semanas en la planta.