El nuevo plan estratégico de Abanca, para el periodo 2020-2024, afrontará "retos" de la transformación digital orientados a conseguir una "buena práctica", que sintonice con el consumo "responsable" y evite la "brecha" que afecta por edades, posición económica y procedencia. Así lo avanzó el director gerente de Afundación, Pedro Otero, que señaló que la entidad está "decididamente en ello", desde un punto de vista educativo y operativo, "desde hace mucho tiempo".

"El desarrollo tecnológico de las últimas décadas es imparable. Con esto en mente, este foro y también ese espacio estratégico de desarrollo que vamos a iniciar ya es el espacio idóneo para animarnos a repensar los efectos de la transformación digital en múltiples ámbitos de nuestra vida", expusó. Otero apuntó durante VI Foro Abanca Responsable al "consumo responsable de la tecnología", en relación con los jóvenes y a la "brecha digital" en función de edad, posición económica y procedencia -la que provoca exclusión financiera- dentro de una "serie de retos" hacia "la buena aplicación", que implica la "superación de elementos desestabilizadores".