El consejo de administración de Pharma Mar ha aprobado este jueves la firma del contrato para la venta por 33,4 millones de euros de su filial Zelnova a las sociedades Allentia Invest y Safoles, ambas participadas, entre otros, por el consejero de la farmacéutica Pedro Fernández Puentes.

La compañía calcula que, a la fecha de cierre de la operación, se producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

La operación, que fue encargada en enero a Alantra Corporate Finance, se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas convocada para finales de junio y, de recibir el visto bueno de los accionistas se cerrará el 28 de junio ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zelnova, a la que pertenece la italiana Copyr, fabrica y comercializa productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. "Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para la sociedad en términos estratégicos", ha destacado Pharma Mar, fabricante del antitumoral Yondelis y cuyo objetivo es centrarse en el desarrollo de fármacos.

En el cumplimiento de dicho objetivo, la compañía cerró a finales del año pasado la venta de su filial Xylazel a Akzo Nobel Coatings por un precio en efectivo de 21,8 millones.