22 de mayo de 2019
22.05.2019

Las empresas reconocen la cercanía del SabadellGallego

" Banco Sabadell pone en marcha una plataforma que ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones económicas en cualquier momento de su vida

22.05.2019 | 00:58

Que el 40% de las pymes gallegas sean clientes de SabadellGallego no es algo casual. Y si nos referimos a las grandes empresas, esta cifra ya se acerca al 80%. Ahora, para poder seguir aumentando estos porcentajes, el Banco pone en marcha una plataforma con el único objetivo de desarrollar uno de sus puntos fuertes: el asesoramiento, es decir, el acompañamiento y guía al cliente para que éste pueda tomar las mejores decisiones económicas en cualquier momento importante de su vida. Se trata, explica el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda "de una aproximación a las preocupaciones de las personas desde la empatía y la comprensión, asumiendo como banco un rol de ayuda experta y asesoramiento personalizado en función de la realidad de cada cliente".

En esta plataforma, (estardondeestes.com) los usuarios pueden encontrar contenidos, artículos, guías, cápsulas audiovisuales y utilidades orientadas a ayudar a la toma de decisiones sobre cuestiones económicas relevantes. Esta apuesta por ofrecer contenidos de calidad con valor añadido ha convertido a esta plataforma en el lugar hacia el cual se dirigen todos los esfuerzos de comunicación.

Todo ello forma parte de la campaña de Negocios que ha puesto en marcha Banco Sabadell, en la que se ha formado un ecosistema de distribución de contenidos con casi un centenar de artículos elaborados y publicados en los principales medios de comunicación nacionales y otros desarrollados por un equipo propio de redactores especializados (casi 200 artículos). En los primeros días de campaña estos contenidos ya han sido consultados por más 300.000 de clientes.

Financiación y fidelización

Según Pablo Junceda, "en los últimos años hemos duplicado la financiación a las empresas de la Comunidad. Estamos ya en la mayoría de las grandes y crecemos rápidamente en micropymes y negocios. Y eso es porque estamos cercanos, pegados al cliente, le ayudamos a encontrar respuestas y a tomar las mejores decisiones, sea como sea su negocio. Y eso fideliza. De hecho, la actividad de negocio en nuevos préstamos y líneas de crédito a empresas en Galicia ha crecido un 10 % en el primer trimestre de 2019. La cifra total alcanza los 1.040 millones de euros."

Precisamente por esa cercanía, Banco Sabadell ha apostado por situar su campaña en el corazón de un negocio centenario. Concretamente en la conocida Sombrerería Mil de Barcelona, que tiene como propietaria a Núria Arnau, clienta desde hace muchos años de Banco Sabadell.

Se trata de una historia real sobre la lucha por sacar adelante un negocio familiar que narra cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, ha tenido que reinventarse, ampliando su taller, lanzando su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de internet. Una sucesión de acontecimientos en los que siempre ha contado con Banco Sabadell para ayudarle, no sólo con la financiación, sino también a la hora de tomar decisiones económicas.

"Y es que la parte de negocios -afirma Pablo Junceda- es una de las columnas vertebrales de SabadellGallego. Nuestra apuesta ha estado siempre centrada en el mundo de las empresas y los negocios. Y tengo que admitir que no nos va nada mal. De hecho, según el indicador de Experiencia Cliente Net Promoter Score (NPS), la entidad financiera es actualmente la número uno para las grandes empresas y para las pymes".

Por todo ello, la cercanía y el estar donde esté el cliente es la razón de ser de SabadellGallego. Y esto, afirma su director general, "no está reñido con que el futuro de la banca vaya a ser digital. Es cierto que la transformación digital avanza rápido, pero ello no implica que dejemos de dar valor a las personas, quienes seguirán trabajando en las oficinas y yendo a ellas como clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook