22 de mayo de 2019
22.05.2019

Dia promete celeridad para resolver la situación económica de la compañía

Sus acciones caen un 4% en bolsa tras una sesión marcada por la volatilidad

22.05.2019 | 00:58

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Dia, Stephan DuCharme, prometió trabajar con celeridad junto con los acreedores para resolver la situación económica de la compañía y consolidarla.

Dia dio ayer a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los cambios en su Consejo de Administración, y DuCharme mostró, en un comunicado, su disposición a concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 millones.

A su juicio, esas operaciones brindarán a Dia una "sólida plataforma" para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina.

Según el presidente, ahora podrán centrarse "por completo" en la "importante tarea" de cambiar el rumbo de Dia en beneficio de sus clientes, sus 46.600 empleados y franquiciados, sus proveedores, acreedores y accionistas.

El "firme objetivo", añadió, es convertir al grupo en un operador de distribución alimentaria de proximidad "líder" y ello "exigirá paciencia y trabajo duro".

Agradeció a Borja de la Cierva, consejero delegado saliente, su dedicación en los últimos cinco meses al frente del negocio, en "unos momentos muy complicados".

Las acciones de Dia vivieron ayer una sesión en bolsa marcada por la volatilidad y cerraron con una caída de casi el 4 por ciento, en el entorno de los 62 céntimos, tras sortear en el último momento el concurso de acreedores e informar ayer de la renovación de su Consejo de Administración.

La bajada contrasta con el fuerte aumento nada más arrancar la jornada en el parqué, hasta del 9 %, tras lo que moderó su subida para a última hora comenzar a caer de forma sensible.

El mercado reaccionó así al acuerdo "in extremis" alcanzado por el máximo accionista del grupo de supermercados, el magnate ruso Mijaíl Fridman, y el Banco Santander, que en la práctica permite a la compañía aplazar el vencimiento de su deuda hasta marzo de 2023 y le concede 380 millones de euros de financiación adicional a través de créditos para solventar sus dificultades de liquidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook