21 de mayo de 2019
21.05.2019

El metal gallego se alía con Infojobs para captar 2.000 trabajadores

21.05.2019 | 00:41

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) lleva meses alertando de sus problemas para cubrir todas las vacantes en las empresas de su sector, especialmente el naval y la automoción. De ahí su decisión de aliarse con la plataforma de empleo Infojobs. Ambos vienen de firmar un acuerdo para poder captar esos 2.000 trabajadores que, según Asime, la actividad necesita a corto y medio plazo para satisfacer la elevada actividad del metal en la comunidad.

Las empresas industriales podrán beneficiarse, a través de Asime, de la publicación de ofertas en InfoJobs con la ayuda de ePreselec, un gestor de procesos de selección diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento, según ha informado la asociación a través de un comunicado. La propia web de Asime dispone ya de una sección específica en la que se publican ofertas de empleo y se realizan servicios de intermediación laboral a través del departamento de orientación, formación y empleo. Ahora InfoJobs incluirá en su portal un microsite dedicado a la asociación que contendrá las vacantes activas e información de interés sobre esta, "contribuyendo al posicionamiento y reconocimiento de la marca".

Asime recordó a través de un comunicado el crecimiento de la facturación y del volumen de empresas del sector del metal en Galicia, que a cierre del pasado 2018 tenía 66.684 trabajadores, tras la incorporación de 2.192 efectivos en un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook