CaixaBank acaba de poner en marcha en Vigo el único centro inTouch de la comunidad: una oficina compuesta por 21 gestores especializados para atender a unos 46.000 clientes a través de canales digitales. Según informó la entidad, el centro se encuentra en el barrio de Navia, ya que Vigo "encaja con el espíritu innovador de CaixaBank" y "los clientes apuestan cada vez más por los servicios digitales de la entidad". El banco cuenta con un total de 5,5 millones de clientes de banca online, de los que 3,9 millones operan a través del móvil.

El centro supone el lanzamiento del servicio inTouch en Galicia (atenderán a todos los clientes desde Vigo) y con ello la entidad aspira a acercar "un nuevo modelo de relación" en el que se integren "nuevas tecnologías de comunicación omnicanal". Con ello, se busca "estar cerca del cliente y generar una relación de confianza entre éste y el gestor experto".

El director del centro, Manuel Mallón, explicó que la entidad apostó por Galicia "porque cuenta con un número significativo de los diversos perfiles de clientes aptos para este servicio", además de "disponer de las infraestructuras y el nivel tecnológico adecuados" para tener un centro de estas características.

CaixaBank explicó que los gestores de esta oficina emplearán todo tipo de canales remotos para atender las consultas de sus clientes, incluyendo videoconferencias, mensajería instantánea o atención telefónica.

El servicio inTouch es una iniciativa liderada por la nueva sociedad CaixaBank Business Intelligence, creada para integrar en una única sociedad todas las capacidades tecnológicas del grupo: Data Mining, big data comercial, CRM (Customer Relationship Management) y análisis comerciales, así como la factoría de telemarketing.

La entidad con sede operativa en Barcelona es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%.