17 de mayo de 2019
17.05.2019

La huelga en montaje reduce la producción en PSA Vigo, que los sindicatos cifran en 600 coches

CC OO, UGT, CIG y CUT sitúan el seguimiento en un 90% y la empresa en un 19%

17.05.2019 | 01:05
Los trabajadores durante la huelga de montaje ayer en Balaídos. // José Lores

Los tres paros de dos horas en la línea M2 de la factoría del Grupo PSA en Vigo lograron un seguimiento del 90% y una reducción en la producción de unos 600 vehículos, según manifestaron los sindicatos convocantes. Mientras, desde la dirección de la factoría se recortó el porcentaje a un 19% y se limitaron a explicar que se dieron "perturbaciones importaciones en la actividad", negando así los datos ofrecidos por UGT, CC OO y UGT, sindicatos que lideraron la huelga -al que se sumó también la CUT- y que han convocado otra para el próximo miércoles.

El delegado de Comisiones en el comité de empresa, Santiago García, manifestó que están "realmente satisfechos del resultado" de la convocatoria, ya que "la planta se paró por completo". "Esperemos que ahora la empresa nos escuche de verdad", indicó García.

Manuel Domínguez, de la CIG, se mostró por su parte "triste por tener que llegar a estos extremos" y recordó la "falta de compromisos de la dirección". "Es sorprendente esta falta de diálogo", criticó Domínguez. Algo que también compartió la CUT, que indicó que "lo importante es que la empresa se abra al diálogo de las problemáticas de toda la fábrica". Mientras, desde la UGT se resumió la participación de los paros de ayer como un "ejemplo de lucha, valor y coraje",ya que los sindicatos aseguran que la paralización de la actividad fue "total" en las dos líneas de producción.

Por su parte, fuentes de la dirección de factoría, "existe una mesa de dialogo abierta para el próximo día 24" y la convocatoria del nuevo paro dos días antes "evidencia la posición de confrontación injustificada" por parte de los sindicatos, algo que desde Balaídos "se considera muy irresponsable".

La "sobrecarga" en el trabajo de la línea M2 derivada de los nuevos modelos de la factoría que denuncia los sindicatos provocó esta convocatoria que duró dos horas por cada turno. La próxima, el día 22, se prevé que sea de cuatro horas en cada turno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook