La planta de Vigo del Grupo PSA parará la producción en el Sistema 1 en la última semana de julio para preparar la línea para una fuerte subida de cadencia con motivo del lanzamiento del nuevo todocamino V20 (la próxima generación del Peugeot 2008), que pasará de los 24 vehículos/hora actuales a 45, según ha podido saber FARO. Será en noviembre cuando este sistema recupere el segundo turno de trabajo y fuentes sindicales dan por hecho que a principios de 2020 se implantará un tercer equipo para dar salida a las 250.000 unidades anuales que se esperan de este nuevo SUV compacto de la marca del león.

Las preseries del coche, que al igual que el próximo Corsa de Figueruelas se ensambla sobre la nueva plataforma CMP de PSA, comenzaron este mes y a lo largo de las próximas semanas irá aumentando el número de unidades que se fabrican al día. La actividad se detendrá la semana del 24 al 30 de julio para preparar la línea para un fuerte incremento de la actividad, paso previo al arranque de lo que se conoce como producción en serie. Esa semana se compensará como adecuación de jornada, según indicaron las mismas fuentes.

El centro afronta hoy paros de dos horas por turno convocados por UGT, CC OO y CIG, y a los que se sumó posteriormente la CUT, con los que los sindicatos buscan un cambio de actitud por parte de la empresa para solventar los problemas que hay en montaje en el Sistema 2, en el que se ensamblan las nuevas furgonetas K9 (a las que a finales de año se sumará una nueva silueta de Toyota) y los monovolúmenes C4 SpaceTourer. La dirección hizo varios llamamientos al diálogo y pidió desconvocar la huelga, sin éxito. Los paros servirán para testar el apoyo de la plantilla de cara a la negociación del próximo convenio.