Hace tiempo ya que Trison es mucho más que uno de esos proveedores de Inditex que maduró a medida que la multinacional textil daba también pasos de gigante, vestida con esas espectaculares pantallas LED en las tiendas por donde pasan los teasers de cada colección, un auténtico símbolo de la casa ya. Es uno de los productos estrella de Trison, especialista en la digitalización de espacios físicos. La firma con sede en la localidad coruñesa de Sada construye innovadores ecosistemas de marketing al amparo de las nuevas tecnologías. Nuevas formas de interacción visual, auditiva e incluso olfativa con el cliente. Un negocio en pleno bum que pilla a Trison consolidada como líder en el mercado europeo tras adquirir el pasado octubre su rival francesa, TMM Communication, y ahora la empresa británica Beaver Group, dedicada a la creación de soluciones audiovisuales para los sectores de la distribución, el entretenimiento, el corporativo y el hotelero.

La mayoría de esas actividades son conocidas de sobra para Trison, que, aunque sigue teniendo a Zara, Pull&Bear y el resto de las cadenas hermanas del holding de Amancio Ortega como su principal fuente de ingresos, ha conseguido diversificar la cartera de clientes. Entre ellos están Ikea, Adidas, New Balance, Porsche, Mercedes, Loewe, Tous, Sephora y un largo etcétera al que pudo sumar otras grandes marcas como Citroën, Carrefour o Air France.

Beaver Group, según detalla Trison, es una agencia digital "especializada en experiencia del cliente", ubicada en Hertfordshire y con más de 20 años de experiencia. Su equipo está integrado por 36 personas. "Estamos muy orgullosos de unirnos a empresas con una trayectoria de excelencia y profesionalidad contrastada -valora Alberto Cáceres, consejero delegado de la empresa gallega-. Trison multiplica sus soluciones y capacidades clave para consolidar el crecimiento del grupo y llevar su expertise al mercado del Reino Unido, el mayor de Europa". Beaver refuerza el área de conceptualización, diseño y producción de contenidos para que su nueva dueña pueda seguir exprimiendo su capacidad operativa internacional.

Nacida hace más de dos décadas, Trison acumula unos 14.000 proyectos en 100 países. Cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, México, Estambul, Miami, Moscú, París, Seúl, Shanghai, Taichung y Tokio. Su fundador y presidente, Carlos Saavedra, mantiene el 27,4% del capital, con el fondo Portobello como máximo accionista (63,7%). La facturación en 2017 rozó los 52 millones de euros.