La dirección de la factoría de Grupo PSA en Vigo reconoció ayer "disfunciones" en la configuración de los nuevos puestos en la línea de montaje del sistema 2, y reiteró su oferta de "diálogo" para seguir implementando medidas de mejora, aunque condicionó esa negociación a la desconvocatoria de la huelga prevista para este jueves, 16 de mayo, con paros de dos horas en cada turno.

Representantes de la empresa, con el director de la fábrica, Ignacio Bueno, a la cabeza, mantuvieron una reunión con representantes sindicales, a los que trasladaron su voluntad de mantener abierto el diálogo e hicieron un llamamiento a la "responsabilidad", porque una huelga "no es el contexto adecuado" para solucionar los posibles problemas.

Fuentes de la dirección la factoría explicaron que "se les ha pedido desconvocar la huelga para seguir negociando", y reconocieron que la sobrecarga de trabajo en el sistema 2 viene motivada, en gran medida, porque la industrialización de las nuevas furgonetas lleva aparejados dos tipos de vehículo, tres marcas y "un muy alto volumen de producción".

Así, vincularon los problemas en la línea de montaje a las "disfunciones" en la "configuración de los nuevos puestos de trabajo", pero recordaron que ya se han implementado medidas para mejorar esa situación, mientras que hay otras soluciones "que no son tan inmediatas, porque requieren de análisis previos". En todo caso, la empresa sostiene que "la situación del taller está mejorando" y que hay una "voluntad de seguir dialogando" para "estabilizar" el sistemas, por lo que pidió a los sindicatos "una reflexión sobre el impacto" de una medida como la huelga.

Por su parte, los sindicatos, a los que se ha sumado la CUT, trasladaron su intención de mantener la huelga hasta que no haya un "compromiso por escrito y con plazos" para poner fin a la situación de sobrecarga. Así lo explicó, como recoge Europa Press, el portavoz de CC OO, Santiago García Cameselle, que advirtió de que los representantes de la plantilla "ya no se fían" de la palabra de la dirección.