Ildefonso Rodríguez Iglesias, de 56 años, falleció repentinamente ayer mientras hacía deporte junto a sus amigos. La muerte de este empresario coruñés, casado y padre de dos hijos, ha causado un hondo pesar en la capital herculina, donde era muy apreciado, y particularmente en el grupo Abeirar, un holding con una plantilla cercana a los quinientos trabajadores. Hoy, a las ocho y media de la tarde, se celebra la misa en su honor en la capilla del tanatorio Servisa en A Coruña.

Rodríguez resultó crucial en la venta, en 2018, de la histórica constructora coruñesa Arias Infraestructuras, antes denominada Arias Hermanos, a dos exdirectivos de la compañía Isolux Corsán, Antonio Aranzadi y Mario Barcenilla. La razón de esta operación se debió a que no consideraba la construcción como un activo estratégico dentro un grupo centrado fundamentalmente en actividades industriales y tecnológicas. La transacción incluía el "compromiso, voluntad y vocación" de mantener por tiempo indefinido la sede social de la empresa en A Coruña, al igual que la previsión de conservar las cifras actuales de profesionales en plantilla.

Uno de sus negocios preferidos era el Hotel Blue, radicado en la calle Juana de Vega, como puede comprobarse en su prólogo del libro que recoge los setenta dibujos del arquitecto Antonio Amaro y que engalanan otras tantas habitaciones del inmueble.