Un futuro coloso de los mares navega este fin de semana por las aguas de la ría de Vigo. El "Villa de Teror", el ferri que construye Vulcano para Transmediterránea (filial de Naviera Armas), se somete este fin de semana a las pruebas de mar con el objetivo de verificar su buen funcionamiento y la fiabilidad de los sistemas incorporados en este buque de 139 metros de eslora.

Esta será la segunda vez que el ferri inicie unas pruebas de mar. Las primeras fueron no oficiales y tuvieron lugar entre septiembre y octubre del pasado año, varias semanas después de la primera fecha de entrega pactada con la armadora: el 28 de junio.

El "Villa de Teror" se pone a prueba en la ría de Vigo. // R. Grobas

A su retorno a la atarazan los trabajadores, cuya cifra se ha ido reduciendo conforme avanzaban los trabajos, pondrán el broche final a la obra. Según fuentes de las auxiliares, las labores de pintura están ya en la recta final y la cifra de operarios se ha ido recortando. En cuanto al aislamiento, la otra gran tarea restante, los trabajos "van avanzando". Además, fuentes de Vulcano han confirmado que desde que se volvió al trabajo el pasado 25 de marzo todo ha transcurrido con normalidad.