09 de mayo de 2019
09.05.2019

Zara extiende su modelo "ecoeficiente" a toda su red en China, con 600 tiendas

Ha ahorrado 46 millones de kilovatios desde 2015 con esta estrategia

09.05.2019 | 01:14

El presidente de Inditex, Pablo Isla, refrendó ayer en China el plan de tiendas ecoeficientes de la compañía, consistente en reducir emisiones y ahorrar un 30% de energía en comparación con una tienda tradicional. El directivo analizó con el alcalde de Pekín, Jining Chen, la culminación de este pan en un país donde Inditex tiene 600 tiendas, 57 de ellas en la capital. El proyecto ha permitido un ahorro de 46 millones de KWh desde 2015 y se planteó en el país asiático cuando Jining Chen era ministro de Medio Ambiente.

Consiste en la incorporación de un sistema tecnológico centralizado de medición de parámetros que permite controlar todos los dispositivos de la tienda para que se adecuen a las necesidades del día y regulen su actividad según el entorno. De esta forma, la iluminación, por ejemplo, reduce automáticamente su intensidad si hay más luz natural o si se necesita para una actividad no comercial.

Isla compartió con el alcalde Chen los progresos alcanzados por Inditex en otros ámbitos de la sostenibilidad como el programa de recogida de prendas por el que se ha logrado recolectar 850.000 artículos en el país asiático. El directivo firmó también con las autoridades de la Universidad de Tsinghua un convenio para "la investigación, difusión y apoyo social de prácticas de desarrollo social sostenible", y se ha ampliado la dotación de becas para estudiantes del MBA de Tsinghua SEM, programa de formación académica que comenzó hace tres años dentro del marco de la iniciativa Belt and Road impulsada por el Gobierno chino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook