27 de abril de 2019
27.04.2019

La última medida del Gobierno: baja el IVA del pan hasta el 4%

27.04.2019 | 01:36

La última medida del Gobierno de Pedro Sánchez antes de las elecciones ha sido bajar el IVA del pan. El Consejo de Ministros aprobó ayer una rebaja fiscal para este producto, básico en las mesas, que pasará de gravarse del 10 al 4% en la mayoría de sus modalidades. No todas. La medida, según recoge el decreto recién aprobado, afectará a aquellos tipos de panes que estén hechos con harinas integrales, los de mezcla o salvado.

Para llevar a cabo la rebaja, lo que ha hecho el Ejecutivo es ampliar la definición de lo que se llama pan común y que es el que está sujeto a ese gravamen del 4%. También pone coto a la cantidad de sal que puede llevar este producto, a partir de 2022 habrá un límite máximo respecto a la cantidad que se puede utilizar.

Entre las novedades también se contemplan unos requisitos más estrictos para considerar que un pan sea integral, exigiéndose que el 100% de la harina empleada sea integral. Para aquellos que no estén elaborados de forma exclusiva con ese tipo de harinas, debería de indicarse el reparto de los porcentajes en el etiquetado del producto. El Ejecutivo pone coto al uso masivo de lo que se conoce como masa madre, que tan de moda se había puesto últimamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook