El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, considera que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor a mediados de junio, "no va a producir cambios sustanciales" en el precio de las hipotecas en España. Entre otras cuestiones, la nueva normativa establece que los gastos deben repartirse entre el banco y el consumidor, así como un abaratamiento de los intereses de demora y de amortización anticipada y el aumento de los meses de impago antes de que se ejecute un crédito.

"Al final está la competencia, y creo que mientras las hipotecas tengan los niveles actuales de pérdida esperada no va a haber muchos cambios de precios", señaló Guardiola durante la presentación de resultados de la entidad financiera del primer trimestre, que logra estabilizar las cuentas con unas ganancias de 258,3 millones de euros y el retorno a la senda alcista del beneficio recurrente. El banco afronta ahora una nueva etapa de crecimiento tras pasar página a los problemas de su filial británica TSB, que descarta vender.

El grupo cierra también el arranque del año en positivo en su negocio en Galicia, donde opera con la marca Sabadell Gallego. El balance alcanza los 6.739 millones de euros, un 6,4% de alza interanual; y suma 3.800 nuevos clientes, de los que 1.100 son empresas. Los recursos de la clientela crecieron un 4,8%, hasta los 3.993 millones. La concesión de crédito aumentó en 1.061 millones (9,4%).