El contrato entre la empresa pública Navantia y el Ministerio de Defensa para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española, un proyecto que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros, se firmará esta tarde, ha adelantado hoy la titular de Defensa, Margarita Robles.

En declaraciones a los periodistas durante una visita organizada por el PSOE, Robles ha recordado que el acuerdo posibilitará la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca. La titular de Defensa ha subrayado que el Ejecutivo ha agilizado el plan "frente a los retrasos del Gobierno anterior".

Robles ha recordado que en una visita a Ferrol en febrero pasado se comprometió a desbloquear "a la mayor brevedad posible el contrato" entre el Ministerio de Defensa y Navantia. "Me atreví a poner plazos, dije que sería a principios de mayo cuando se podía firmar; hubo quien no lo creyó, quien trató de sembrar dudas", pero hoy se pondrá en "valor" la palabra dada.

Robles ha valorado como una "magnífica noticia para Ferrol" la firma del contrato de las fragatas, que garantizan carga de trabajo en Navantia Ferrol-Fene hasta el año 2032.