La exdirectora de Zara Home Eva CárdenasZara Home ha constituido una para aprovechar el resurgir del ladrillo. Se trata de Niebla Azul, creada con 3.000 euros de capital social y en la que ha realizado ya una ampliación de otros 190.000 euros.

El objeto social de la compañía es la "adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles". La agencia inmobiliaria que acaba de crear, con sede en A Coruña, llega tras sellar un periodo de quince años en Zara Home. El boom del alquiler en Galicia y en España, coincide que la puesta de largo de su nueva andadura empresarial, en la que figura como socia única y de la que es administradora solidaria junto a su hija Gabriela.

La trayectoria profesional de Eva Cárdenas aparece ligada a la marca de decoración de Inditex. Durante la última exposición de resultados, el pasado 13 de marzo, la multinacional gallega presentó por primera vez las cuentas de Zara y Zara Home aparecieron agrupadas en el mismo reporte. "La idea a futuro es considerar Zara Home como una cuarta sección de Zara", explicó entonces el presidente del Grupo Inditex Pablo Isla. "Es un paso lógico", añadió Isla sobre la decisión de la compañía de unir ambas cuentas.

Cárdenas es la pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que tuvo un hijo en febrero de 2017, y a finales de octubre pasado dejó su trabajo en la multinacional textil "por motivos personales". Entonces se relacionó su salida con el cuidado de su segundo hijo, pero Cárdenas acaba de rebatir esa teoría con la puesta en marcha de una iniciativa empresarial solo seis meses después de su marcha de Zara Home.