La industria offshore es un nicho de mercado en crecimiento y a explotar por parte de las empresas gallegas, y por eso su participación en ferias dedicadas a la eólica marina es cada vez mayor. Así quedó patente en la última edición de la Feria WindEurope, celebrada en Bilbao, que contó con más de 300 expositores de todo el mundo. La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y el Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime) contaron con stand propio.

También asistieron representantes de , Iberdrola, Industrias Ferri, Galventus, Ganomagoga, Ghenova Ingeniería, GRI Wind Steel Galicia, Grupo Ganain, Mecanizados Acebrón Group, Navantia, Nervión Industries, Neuwalme, Pérez Torres Group y Windar Renovables. "Esta feria supone una oportunidad para poner en valor las capacidades de la cadena de suministro gallega del Offshore Wind, mejorando las sinergias actuales y consolidando la posición alcanzada por la industria gallega en este sector", valoró el secretario general de Asime, Enrique Mallón.

"En Galicia debe implantarse algún proyecto de este tipo. Pese a la elevada competencia que existe en este mercado a nivel internacional, las empresas gallegas tienen gran capacidad y están presentes en toda la cadena de valor del sector", incidió.