La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reclamó ayer soluciones inmediatas al Gobierno central para acabar con la "incertidumbre" que atraviesan las empresas electrointensivas así como la fábrica de pasta de celulosa del grupo Ence en la ría de Pontevedra y "revertir la situación de vacío industrial a la que Galicia está abocada".

La patronal señaló en un comunicado que esa situación "mantiene en tela de juicio a más de 10.000 puestos de trabajo" y reclama "un precio competitivo de la energía que garantice la continuidad de empleo y actividad" de esas empresas. "Solo ante esta situación de certidumbre podrán llegar las ofertas para las plantas que están en riesgo en empresas como Alcoa, Ferroatlántica, Celsa, Megasa, Ence, Finsa, Intasa o Showa Denko Carbón", indicó la CEG.

La confederación destacó en particular la preocupación por la decisión del Gobierno central de pedir la nulidad de la prórroga de 60 años a Ence, concedida en enero de 2016 por el entonces presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.