30 de marzo de 2019
30.03.2019

La Audiencia Provincial tumba la demanda de "vieja Pescanova" contra la ampliación

La sentencia avala la operación por la situación patrimonial "negativa"

30.03.2019 | 01:54

La sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación de vieja Pescanova contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 2 que avaló la ampliación de capital de la pesquera en junio del pasado año. La antigua matriz exigía la anulación de la operación por importe de 135,4 millones de euros ejecutada en 2017, tras la que su participación en la pesquera pasó del 20% al 1,65% bajo el argumento de que la ampliación no respondía a "un interés real", sino que buscaba precisamente minimizar su representación en la sociedad. Esta jugada judicial era la única que permitiría a los socios minoritarios del grupo la posibilidad de recuperar su inversión.

La Audiencia Provincial concluye no se puede probar que Nueva Pescanova hubiera generado "artificialmente" una situación financiera crítica y que las medidas de refinanciación fueron consecuencia del escenario de patrimonio "negativo".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demandante asegura que no está de acuerdo "en absoluto" y estudia recurrir al Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook