La compañía gallega Greenalia, premio al mejor proyecto de biomasa europeo

La planta de Curtis es la más importante en construcción del continente

Manuel García (d.), consejero delegado de Greenalia, con su padre. // FdV

Manuel García (d.), consejero delegado de Greenalia, con su padre. // FdV

Redacción | A Coruña

La firma de energía renovable gallega Greenalia recibió el premio IJGlobal al Mejor Proyecto Europeo de Biomasa del año 2018 ( European Biomass Deal of the year) por su planta de Teixeiro (Curtis), que entrará en funcionamiento en un año.

El premio, otorgado por la publicación especializada IJGlobal, reconoce el proyecto gallego como una de las mejores operaciones internacionales en infraestructuras y energía. El consejero delegado de la compañía, Manuel García, recogió el galardón el pasado jueves en el Museo de Historia Natural de Londres, donde resaltó que la planta de Curtis parte de "un proyecto que va más allá de la generación eléctrica". "Es una realidad que generará beneficios medioambientales, económicos y sociales, promoviendo la generación de empleo, el crecimiento económico donde se ubica y contribuyendo a la producción de energía limpia y a la prevención de los incendios forestales", destacó García.

La planta de biomasa de Teixeiro es actualmente la más importante en construcción en Europa. La compañía es una de las cinco empresas gallegas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

TEMAS

  • Curtis
  • energía
  • energías renovables
  • Teixeiro
Tracking Pixel Contents