El comité de empresa del 'call center' de Bosch en Vigo ha convocado una jornada de paro de 24 horas para el próximo miércoles, para mostrar su rechazo a la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a 540 trabajadores.

Así lo ha anunciado la CIG, sindicato mayoritario entre la plantilla, quien ha avanzado que, en esa jornada de huelga, se celebrarán concentraciones de protesta frente a los centros de trabajo de la Avenida de Madrid (de 11,30 a 12,30 horas) y de la calle María Berdiales (de 13,15 a 14,15 horas).

La CIG ha recordado que la empresa está aplicando, desde febrero, un ERTE que afecta a 540 empleados, y ya ha despedido a otros 200 operarios que habían sido contratados a través de ETT. Según la central sindical, el expediente se está ejecutando tras un período de consultas en el que la documentación entregada "fue insuficiente" y en el que "nunca hubo ningún interés en llegar a un acuerdo".

A ese respecto, el sindicato ha denunciado que "el único objetivo" de Bosch es trasladar a su plantilla las consecuencias económicas de su "mala gestión", y ha incidido en que tanto Bosch como Vodafone "forman parte del macabro juego de la globalización capitalista"tanto Bosch como Vodafone "forman parte del macabro juego de la globalización capitalista. "Vodafone toma la decisión de deslocalizar la carga de trabajo y Bosch traslada las consecuencias de esa decisión a los trabajadores".