El astillero moañés Atollvic (Grupo Vicalsa) entra de lleno en el exclusivo mercado de yates de Mónaco por primera vez tras llegar a un acuerdo para la venta del denominado superyate compacto, creado en 2018. La firma SuperYachtsMonaco anunció el pasado martes la firma del pacto por el que tendrán la representación del Atlantis Xcape 76, el barco de aluminio de 23 metros de eslora fabricado por Atollvic para un armador nacional.

La principal idea que maneja la empresa es la de ganar pedidos para construir más unidades del yate, además de "expandir su cartera de proyectos de nueva construcción y de refitting [reacondicionamiento]". Para ello contarán con la ayuda de SuperYachtsMonaco, empresa con más de una década de experiencia en la venta, compra y alquiler de yates de todo tamaño.

El barco supuso la vuelta a la construcción del astillero diez años después. Fue diseñado por Barracuda Yacht Design y en su construcción participaron una media de 50 trabajadores y ocho auxiliares del naval.